¿Qué son los formularios digitales?

E-mail Imprimir PDF

Existen diversos desarrollos tecnológicos que pueden generar importantes recortes en los gastos generales de cualquier empresa sin que sus actividades se vean afectadas. Tal es el caso de los formularios digitales, que en apariencia no se distinguen en nada de los formularios comúnmente utilizados en el día a día de nuestras empresas; sin embargo, se trata de una tecnología revolucionaria que evita todo el proceso posterior del uso de los formularios tradicionales.

Esta tecnología se encuentra amparada bajo patente internacional y consiste en el diseño especial del papel unido al empleo de un bolígrafo digital específico equipado con una micro-cámara que captura la información que se rellena en el formulario. Así, podemos disponer de la información al mismo tiempo que se rellena el formulario, en medio informático y en cualquier aplicación que se desee. No existen límites en cuanto a los datos que reconoce de los cuales podemos mencionar texto, números escritos a mano, selección entre casillas y dibujos.

En AtelMedia contamos con Atelform, una solución de formulario digital que se ajusta de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente. El uso de este tipo de formularios que con dispositivos móviles con conexión a Internet, tipo Blackberry o cualquier smartphone,  puede realizar el envío inmediato desde el bolígrafo a la aplicación central, ayuda a reducir los gastos de cualquier empresa, optimizar los procesos de recolección de datos, contar con información actualizada en tiempo real y agilizar las tomas de decisiones.