Sobre la tecnología R.F.I.D.

E-mail Imprimir PDF

Algunos de nuestros desarrollos más importantes como Atel-ID; que nos ha merecido el reconocimiento mundial, están basados en la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia). Esta tecnología ofrece un método automático de identificación por medio de señales electromagnéticas. Su utilidad es similar al código de barras pero con múltiples ventajas tales como mayor distancia de lectura y la identificación de variados ítems simultáneamente, entre otros.

Un sistema RFID está compuesto por etiquetas, lectores, antenas, elementos de hardware y software. Cada etiqueta tiene un número de identificación único (bajo estándares ISO y EPC) y la capacidad para almacenar datos asociados definidos de acuerdo a las necesidades específicas de cada caso. Para la identificación de cada etiqueta el lector genera un campo electromagnético por medio de la antena. La energía contenida en el campo carga y activa las etiquetas que se encuentren en su interior, que transmiten por radiofrecuencia su número de identificación al lector.

Podemos esperar un gran futuro para esta tecnología. En la actualidad ya se ha convertido en un factor clave en actividades como la logística, control de inventarios y para el pago automático en los supermercados; dejando aun un amplio campo donde puede ser utilizada